3, 227 TERAPIAS BRINDÓ CRI DURANTE EL MES DE MAYO

“Durante el mes de mayo se brindó en total 3, 227 terapias, sirviendo a un total de 1655 pacientes, con lo cual garantiza atención integral de la población con discapacidad o en riesgo de padecerla, además de realizar jornadas de prevención y detección de proceso discapacitantes con el objetivo de contribuir a la integración y mejoramiento de calidad de vida de personas con discapacidad”.

La información fue declarada por la Lic. Bricia Rueda Rivera Coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral de Matehuala, quien dijo que en consulta médica se atendieron a 82 personas siendo 32 de nuevo ingreso, así como el área de  terapia física se recibió a 25 personas de nuevo ingreso y 906 subsecuente dando 2,771 solo en terapias físicas las cuales incluyen servicios de electroterapia, mecanoterapia y programas en casa.

En el área de Trabajo Social se sirvió a 115 personas de los cuales a 50 se les realizó estudio preliminar, visitas domiciliarias a 6 pacientes y otros dos más fueron canalizados al CREE, el departamento de psicología atendió a 63 pacientes, mientras 205 personas fueron atendidas en terapia de lenguaje y 258 personas más atendidas en la terapia ocupacional.

“El CRI es un centro que rara vez suspende sus actividades, aunque sean días festivos dada la importancia de brindar atención a nuestros usuarios, claro que hay ocasiones que los terapeutas faltan somos humanos y tenemos otras necesidades, pero por lo general se ponen de acuerdo con su pacientes para reprogramar las consultas”, concluyó Rueda Rivera.