A UN PASO DIF MUNICIPAL A LA DESCONCENTRACIÒN

09/07/2020

LA ESENCIA DEL DIF POR AYUDAR NO SE PIERDE TODO LO CONTRARIO: LUDY SÁNCHEZ

En la Vigésimo novena sesión extraordinaria de cabildo se dio a conocer el mecanismo a seguir para la desconcentración del DIF de Matehuala, se abordó el punto de la entrega recepción y asimilación de bienes, activos y pasivos del SMDIF al H. Ayuntamiento de Matehuala.

El Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández le tomó protesta a la Sra. Ludivina Sánchez Montejano como Presidenta de la Unidad Administrativa desconcentrada del H. Ayuntamiento de Matehuala. Con esto se le da el seguimiento al proceso de desconcentración de DIF.

Por parte de la Oficial Mayor, C.P. Lucinda Díaz Rodríguez, se presentó el organigrama para la funcionabilidad del DIF de manera desconcentrada, el cual fue aprobado por mayoría, de igual manera se hizo la propuesta de adhesión de los trabajadores del SMDIF al Ayuntamiento de Matehuala al municipio, aclarando que se respetará su antigüedad y garantías como trabajador.

La contralora del municipio C.P María del Socorro Alvarado Capetillo, dio una breve descripción del proceso que se lleva a cabo para que el Sistema Municipal DIF de Matehuala sea un organismo desconcentrado y pase a ser un área perteneciente al Ayuntamiento.

Como parte del proceso de entrega de recepción, mencionò que el artículo 86 de la ley orgánica, faculta a la contraloría para llevar a cabo los procesos de entrega recepción, es obligación de cada funcionario público llevar a cabo este proceso, debido a que se va hacer la cancelación como organismo descentralizado del DIF por o que se debe seguir ese lineamiento como tal, aseguró la contralora y recalcó que la labor de asistencia social continuará de la misma manera.

Se formarán comisiones de entrega por parte del DIF y una comisión por parte de presidencia como recepción, el proceso es para los funcionarios públicos, entregar en orden bienes y conceptos de cada área con el acta correspondiente.

El Presidente Municipal recalcó en dicha sesión que los servicios que el DIF Municipal ofrece continuarán de la misma manera, únicamente el cambio de descentralizado a desconcentrado es para eliminar áreas administrativas que generan gastos en nómina, se trata de una restructuración administrativa únicamente, ya que el DIF depende económicamente del Ayuntamiento, por lo que las acciones en lo administrativo se pueden absorber en presidencia, sin modificar sus actividades de servicio a la población.

En DIF nos esforzamos día a día por responderle a la gente, hemos trabajado de manera diferente, enfocando los servicios y apoyos a los sectores con mayor grado de marginación y en donde la ayuda es realmente necesaria, por lo que la desconcentración no eliminará la esencia de DIF, el servicios continuará y se reforzará en favor de la nuestra gente más vulnerable, señalo la Presidenta del DIF Ludy Sánchez.

Nota relacionada…