ACUDE PERSONAL DE DIF A TALLER DE INDUCCION DE DIF ESTATAL

Personal del Sistema Municipal DIF de Matehuala, acudió al taller de inducción a los programas de DIF Estatal, en la capital potosina,  con el propósito de  a conocer de manera integral los programas y acciones que se implementaran por parte del Estado en los próximos tres años de gestión, y con ello lograr  fomentar un participación activa de los municipios con  DIF del Estado.

La Señora Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema  Estatal para el Desarrollo Integral de la familia, fue quien dio el mensaje de bienvenida a las presidentas, coordinadores y personal de los DIF Municipales que estuvieron presentes, en donde señaló la importancia de que estos  Organismos trabajen con toda la  disposición  de unir esfuerzos y de ésta manera coordinarse entre dependencias para lograr hacer un buen trabajo.

En el taller de inducción se manejó el mecanismo de trabajo de las diferentes áreas del DIF Estatal, con los programas de alimentarios, gestión y participación social, asuntos jurídicos y bienestar familiar entre otros, se estableció el compromiso por parte de DIF Estatal el cual consiste en  brindar asesoría para desarrollar los programas que se ejecutan en los DIF Municipal.

El Coordinador del DIF de Matehuala, Lic. Iram Martínez Nava mencionó, que además de la información sobre las áreas del DIF Estatal, se tocaron temas de gran relevancia como el de la Defensa del menor, las gestiones hacia el Adulto mayor, así como de nuevos programas que se pretenden implementar en un futuro.

Por último se integraron mesas de trabajo en donde se esclarecieron dudas para la mayoría del personal que asistió y es de nuevo ingreso en ésta área de asistencia social, dijo el Coordinador de DIF, mencionó que este tipo de talleres es para provocar un acercamiento de los municipios con el Estado, y equiparar esfuerzos para una correcta coordinación en el desarrollo de gestiones y proyectos, finalizó.