ACUERDA DIF NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN

En la Sala Tlalocan del Sistema Municipal DIF de Matehuala, se llevó a cabo una reunión general de coordinadores de las diferentes áreas, en donde se tomaron puntos de acuerdo, para darle un giro a las reglas de operación de éste organismo, en base a los cambios que se han registrado en los diferentes ordenes del gobierno.

Todas las áreas tienen el compromiso de gestionar, dijo la Señora Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del SMDIF, quien señaló que debido  a los cambios del Gobierno Federal se han modificado las formas de administrar los recurso, ya que en la nueva faceta nacional, se pretende otorgar el recurso directamente a los beneficiados, por lo que ya no pasara por los estados ni los municipios.

Estas nuevas medidas del gobierno Federal hacen cambiar de gran manera la forma de trabajar en las dependencias de asistencia social como es el caso del DIF, ya que los programas y convenios que se tenían con dependencias de gobierno, han cambiado, se transformaron y algunos incluso desaparecieron, por ello muchos apoyos ya no saldrán de las dependencias municipales, ya que el gobierno federal las entregará de manera directa.

Por esta situación el coordinador el Lic. Iram Martínez Nava, les sugirió a los coordinadores, estar atentos a los programas federales para poder enterar a la ciudadanía y se integren a ese apoyo ya que como se mencionó, ya no llegarán al DIF para su distribución, esto significa que habrá recorte presupuestal generado, debido a esta situación.

Cabe señalar que las áreas de atención como trabajo Social, Psicología, Jurídico, Desarrollo Comunitario y bienestar familiar entre otras, continúan trabajando a marchas forzadas, debido al incremento del trabajo que con la indicación de darle salida oportuna y la atención adecuada se ha logrado registrar un buen número de beneficiados.