ALIMENTACIÓN DE SUJETOS VULNERABLES PRIORIDAD PARA DIF

«La alimentación de los sujetos en condiciones de vulnerabilidad es una prioridad para el departamento de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala del programa de desayunos escolares fríos se entregaron; 376,912 raciones, beneficiando a 2293 niños  por día, de 50 comunidades y 5 colonias dentro de las actividades de este segundo año de actividades».

Así lo dio a conocer el Responsable de área Juan Antonio Velázquez Cazares, quien también señaló que en la variante de apoyo alimentario a menores  de 5 años se entregó:15,602 raciones, beneficiando a 179 niños  de 9 comunidades, como San Rafael, Rancho Nuevo, Santa Lucia, Viborillas, pocitos  y Sta. Ana.

Dentro del programa de desayunos escolares calientes se entregaron: 8,571 raciones, beneficiando a 118 niños de preescolar y primaria de la comunidad de Tanque Colorado, así como la asistencia alimentaria a sujetos vulnerables que se brindo un total de 1,528 despensas beneficiando a 102 familias en comunidades y 170 familias de la cabecera municipal.

Por último Velázquez Cazares agrego que para finalizar este año se espera la puesta en marcha de los comedores comunitarios que esta equipando el DIF Estatal en la ampliación Guadalupe, Tanque Colorado, Sociedad mutualista y la construcción y equipamiento de dos comedores más en Estanque de Agua Buena y Santa Cruz.