ANUNCIA DIF CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

La base de toda sociedad es sin lugar a dudas la familia, por ello en DIF municipal nos esforzamos por brindar la atención necesaria para que en ésta ciudad, las familias se sientan con el respaldo del municipio, comentó la Presidente del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, y como parte de éstas acciones, hemos decidido implementar la campaña de “matrimonios colectivos”.

El propósito fundamental es apoyar en la legalidad de la unión de muchas parejas que se encuentran en el proceso de formar familias, así como los que ya cuentan con una vida de unión y por cuestiones de los tramites y gastos que esto genera no han logrado estabilizar de manera legal su condición, por ello la intensión de ésta institución es darles ese respaldo que necesitan para poder formalizar su unión y con ello adquirir los beneficios que como pareja contraen en los servicios de cualquier orden.

El Lic. Víctor Giovany  Torres Velázquez coordinador del área jurídica de DIF manifestó la importancia de que las parejas puedan legalizar su estatus, ya que en muchas ocasiones para cualquier trámite referente a su familia, deben presentar su acta de matrimonio, por ello se abre la convocatoria a todas las parejas que deseen legalizar su situación.

La convocatoria ya  inicio y pueden acudir a las instalaciones de DIF Municipal para registrarse y llevar su papelería, los requisitos son: actas  originales de nacimiento de los contrayentes, credenciales de elector, curp, comprobante de domicilio  dos testigos  de cada uno, pueden ser parientes o amigos,  con su credencial de elector, como parte de los requisitos se solicita además análisis de sangre de los contrayentes  y certificados médicos. Es importante acudir lo antes posible a las instalaciones del DIF para registrarse, ya que solo se recibirá documentación hasta el 16 de Agosto del presente año, por ello los interesados se deben presentar lo antes posible por si requieren del trámite de algún documento, explicó el Licenciado Giovany Torres.