APOYA DIF EN ASESORIAS LEGALES GRATUITAS

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Matehuala, consciente de la situación económica por la que atraviesa el país, brinda apoyos a la ciudadanía  con asesorías legales gratuitas por parte del departamento de Jurídico de ésta institución, informó el Lic. Víctor Geovanny Torres Velázquez, encargado del área, el servicio va dirigido a personas de escasos recursos que necesitan una asesoría legal, aclaró.

Otro de los servicio que ofrece Jurídico de DIF en la actualidad, es la asesoría para el trámite de registro extemporáneo, este apoyo consiste en ayudar a las personas a reunir su papelería y así facilitar el trámite en el  registro civil, y con ello darle registro oficial a la persona que por algún motivo no contaba con éste documento.

Las Cartas de concubinato es un documento de gran validez para muchas personas que lo ocupan  sobre todo para el trámite de apoyos, servicios, seguros y procesos legales, es un documento que se puede realizar en DIF Municipal, y solo tiene un mínimo costo de recuperación de $50 pesos, un trámite que en otras dependencias puede llegar a costar hasta $500 pesos, por ello es un gran subsidio para los bolsillo de los hogares de las personas que requieren este servicio.

También se brinda asesoría en las bajas del programa Prospera, para apoyar en la recolección de documentos y en el tramite que muchas personas necesitan para regularizar su situación e impedir que el beneficio se limite para ellos.

Se tiene contemplado ampliar mas programas de apoyo en éste departamento, para abarcar un abanico de servicios jurídicos que son de gran necesidad en la población vulnerable de éste municipio, cabe señalar que las personas de comunidades son quienes más solicitan de éste tipo de servicios mencionó el Jurídico del DIF.