APRUEBA JUNTA DE GOBIERNO CUENTA PUBLICA DEL DIF

En Segunda Sesión Ordinaria de la Junta del Gobierno del organismo Publico Descentralizado del Sistema Municipal DIF, se aprobó por unanimidad, la cuenta pública del trimestre que concierne los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2018.

Dentro de la sesión se dio a conocer por parte del tesorero del DIF, C.P. Cesar Mariano Lozano Estrada, la presentación de la información financiera y presupuestal del cuarto trimestre del ejercicio correspondiente al periodo 2018, así mismo dio a conocer a los integrantes de la junta, los estados financieros, de manera desglosada.

El contralor interno del SMDIF M.A. Juan Carlos Zapata Dávila hizo entrega del plan de trabajo y calendario de auditorías para el periodo 2019, con el propósito de dar a conocer las actividades que se están realizando y los mecanismos que se pretenden implementar.

Se hizo mención además de la participación en los diferentes comités de éste organismo, la fiscalización de ingresos y egresos, la integración del archivo municipal de la contraloría, el de vigilar el cumplimiento de las normas de control interno y fiscalización, entre otros, como parte de las acciones de este plan de trabajo.

Como asuntos generales se habló de la reunión que sostuvo la presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, con la Presidenta de la junta directiva del DIF Estatal Sra. Lorena Valle, en donde se entabló una comunicación con lo que se pretende afianzar acciones en beneficio del pueblo de Matehuala, se espera dijo, obtener una buena respuesta para evitar que esta ciudad quede fuera de los apoyos estatales.