ARRANCA DIF PROGRAMA DE ENTREGA DE PAÑALES

LOS RECURSOS A QUIEN REALMENTE LO REQUIERE: DIF

La Presidenta del SMDIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, dio el arranque oficial del programa de entrega de pañales, en las instalaciones del DIF, en donde se les hizo entrega de una dotación de pañales  con un apoyo de aproximadamente de 3 a 4 meses para cada beneficiado, esta primer estrega se llevó a cabo en la sala Tlalocan del DIF.

El Sistema Municipal DIF, es una institución con un noble sentido humano, en donde se busca apoyar a los grupos más vulnerables de la población y sus comunidades, por ello nos hemos dado a la tarea de implementar mecanismos para identificar a las personas que realmente requieren de un apoyo, en esta ocasión tras un estudio minucioso por parte del área de trabajo social y de la mano del área de integración social de personas con discapacidad se logró tener un concentrado para la entrega de éste recurso comento la Presidenta del DIF.

La Trabajadora Social  del DIF, Selene Rueda Rivera, explicó que para poder integrar esta lista de beneficiarios se trabajo de manera exhaustiva, con el propósito de depurar las anteriores listas de beneficiarios  con el propósito  de poder llevar el apoyo a quien realmente lo necesita, además de localizar casos en donde es necesario este tipo de ayuda, dejando a un lado antiguas costumbres de beneficiar a conocidos  o  personas que no hacia el uso debido del recurso, aclaró.

Èste fue  la primer entrega, es decir se da inicio a la repartición de éste apoyo el cual hay que reconocer que es gracias a la ayuda de la asociación civil “extendiendo manos de compasión”, quienes  hay hecho una gran aportación de éste recurso para poder beneficiar a muchas personas que requieren de este apoyo y se encuentran en una situación de desventaja, comentó la presidenta del DIF y agregó, hoy nuestra m han sumando a este noble proyecto.

Una de las beneficiadas comentó que este tipo de apoyos es muy importante para su economía familiar ya que para ellos resulta costoso adquirir este tipo de recurso que en su caso por tener una persona con discapacidad es totalmente indispensable para poder atender a su hijo, señaló, y resaltó que es de reconocerse el esfuerzo que se realiza por parte del DIF, el de asegurarse que el recurso se distribuya a quien si lo necesita, ya que hay gente que saca ventaja de los apoyos sociales, limitando a quien realmente lo requiere, señaló.

Las entregas continuaran en las comunidades sobre todo, personal de DIF, hará la labor de entrega casa por casa de las personas que no pueden trasladarse o les genera un costo acudir al DIF a recibir el apoyo, explicó el coordinador de Integración Social Lic. Juan Antonio Torres Rosales.