ARRANCA EL PRIMER CURSO DE BELLEZA EN DIF MUNICIPAL

En las instalaciones del  Sistema Municipal DIF de Matehuala, se dio inicio con el primer curso de belleza, en donde la Sra. Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta de ésta dependencia, dijo estar muy contenta de poder arrancar con este proyecto, el cual pretende otorgar herramientas para el autoempleo a personas que realmente desean salir adelante.

Este taller tiene el propósito de impulsar la economía familiar por lo que para ingresar solo se les solicitó una entrevista con trabajo social para que se determinara si eran candidatas a recibir este apoyo,  el cual va dirigido a personas que en la actualidad no cuentan con un empleo y tienen la necesidad de generar recursos.

El técnico instructor encargado de llevar a cabo esta actividad es el reconocido estilista Mario Cerda, quien agradeció a la Presidenta del DIF, la oportunidad para poder desarrollar lo que más le apasiona en la vida, enseñar y ayudar,  hizo hincapié de que el curso será tomado por personas interesadas en desarrollarse en el ambiente del estilismo de manera profesional para poder ser impulsoras de su propia economía.

El curso inicia desde éste  lunes 18 de febrero del año en curso y se impartirá  los días lunes, miércoles y viernes con un horario de 9  a 11 de la mañana en las instalaciones del DIF, con una duración aproximada de tres meses, el cual está conformado por 23 personas de diferentes edades.

Finalmente la Señora Ludivina Sánchez, les obsequió un Kit de Belleza con las Herramientas necesarias para comenzar su curso, mismo que sorprendió a las beneficiadas  quienes emitieron unas palabras de agradecimiento y dijeron: “es importante lo que hace esta administración, pues nos enseña a pescar y no nos da el pescado servido en la mesa, pues tiene más valor el aprender que el solo estirar la mano”, así lo dijeron las beneficiadas.