ARRANCA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Bajo el lema: “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, Jurisdicción Sanitaria Número II con sede en Matehuala,  llevó a cabo el arranque de las actividades de la primera semana nacional de salud, en la plaza 5 de Mayo.

En el evento estuvieron presentes Regidores y funcionarios  del H. Ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF, así como autoridades de diferentes instituciones educativas y de salud de éste municipio.

En el lugar se puntualizó que las semanas nacionales de salud son acciones intensivas de mayor trascendencia, que se han caracterizado por ser un evento se salud pública que otorga a la población,  acciones integradas en atención primaria a la salud y cuyo eje principal son las campañas de vacunación.

En su intervención el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Dr. Ernesto Torres Bautista dijo que una de las principales actividades de esta campaña son las de reforzar la vacunación permanente, misma que siempre está al acceso de la ciudadanía en cualquiera de los centros de salud y hospitales del altiplano potosino, además de que se implementaran visitas domiciliarias por personal de enfermería para asegurarse que todos y cada uno de los ciudadanos cuenten con su esquema de vacunación al cien por ciento.

Finalizó mencionando que el esquema de salud que se maneja actualmente en la región es considerado uno de los mejores a nivel nacional e internacional, situación que enorgullece al país debido a que la calidad de las vacunas y la vigilancia permanente para su aplicación cumplen con las normas más estrictas a nivel mundial.