ARRANCA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

La mañana de este lunes en la Plaza Diez de Mayo de esta ciudad se dieron cita autoridades municipales, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, con el objetivo de ser participes en el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud la cual se efectuará en esta semana finalizando el primero de junio.

Esta campaña bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, tiene como objetivo hacer énfasis en la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto año de educación primaria y de 11 años, y reforzarán los  esquemas de vacunación básicos en los niños y adolescentes, además  de que se otorgaran otros servicios, cómo es la distribución del suero vida oral.

La aplicación de la primera dosis de esta semana nacional estuvo a cargo de la Lic. Nadia Karina González Ochoa Presidenta Interina del DIF de Matehuala, quién aplico la vacuna a la niña Juanita alumna del quinto grado del colegio Amado Nervo, para después dar paso a la aplicación de esta vacuna a las niñas del quinto grado de la escuela Altamirano turno matutino.

Por último personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos, habló con los alumnos de acciones de salud, así como de los síntomas de enfermedades diarreicas y respiratorias,  para con ello evitar enfermedades gastrointestinales o deshidratación en esta temporada que se registran altas temperaturas en la región.