ATIENDE EL MUNICIPIO LA ALERTA DE GÉNERO

Una comitiva encabezada por el ciudadano Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, acompañado del comisario Jesús Silva Reyes, el secretario del Ayuntamiento Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón, y la titular de atención de la mujer, L.E.F. Karen Briseida Sánchez Sereno, acudieron a la ciudad de San Luis Potosí a una reunión con funcionarios de los tres ordenes de gobierno, para dar atención a las medidas implementadas de alerta de genero a nivel Nacional.

Se manejaron diferentes vertientes tales como: el protocolo de actuación de la policía en materia de violencia de género, el modelo de atención de los centros de justicia para mujeres, la implementación del modelo de reeducación a personas con comportamientos violentos en los municipios.

Una reunión en donde además se abordó el tema sobre los alcances que se tienen como instancia municipal de la mujer en materia de violencia de género, la difusión y funciones que se deben tener, “cabe señalar que el Presidente Municipal junto con las demás áreas involucradas, estamos trabajando muy a la par para lograr que en Matehuala se disminuya la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, y así lograr salir de esta contingencia con el propósito de hacer conciencia en todos los habitantes del municipio, principalmente en las victimas, de que la violencia no es normal, para que esta acción no sea una situación común”, declarò la titular de atención a la mujer del municipio de Matehuala.

Las mujeres deben conocer su derecho a una vida libre de violencia, y es importante hacerles saber que no están solas, hay instituciones, y personas que se mantienen al tanto para apoyar y auxiliar a la mujer que lo necesita, manifestó la Lic. Briseida Sánchez

Los municipios que estuvieron presentes en esta reunión fueron: Matehuala, San Luis Potosí, Tamuìn, Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez, y Ciudad Valles, en donde se manifestó la importancia de continuar implementando acciones para reducir la alerta de genero en nuestro Estado.