AUTORIDADES LUCHAN POR SALVAR COMEDOR COMUNITARIO

En la Comunidad de Estanque de agua buena, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades competentes, para darle solución  a los conflictos internos, del comedor comunitario que beneficia a la población vulnerable de ése lugar, con el propósito de mantenerlo activo y evitar sea reubicado en otro lugar, informó el coordinador del DIF Municipal LAE. Iram S. Martínez Nava.

En la reunión se dieron a conocer las necesidades del comedor para continuar en funciones  por parte del comité encargado, las autoridades ejidales, expusieron sus inconformidades, que se redujeron al levantamiento de actas para tener bien asentado las obligaciones y la responsabilidades de cada parte para la operación de éste comedor, por su parte la oficina regional  número dos de DIF Estatal, representada por Rosa Idalia Segovia Montoya, solicitó el restablecimiento del apoyo de la energía eléctrica y el agua.

En su intervención, el Coordinador de DIF Municipal, explicó los beneficios que se tienen con el comedor comunitario, esclareció las dudas de las autoridades ejidales y brindó información acerca de cómo opera este comedor, dijo además que DIF Municipal está preocupado porque este servicio se mantenga activo, ya que actualmente beneficia a personas con discapacidad y adultos mayores, aunque recalcó que el comedor está abierto para toda la comunidad y todos los anexos a ella, los cuales  están invitados a hacer uso de los beneficios.

El problema principal es el suministro del Agua y energía eléctrica, ya que anteriormente era subsidiado por el ejido, por lo que se solicita por las partes afectadas continué este apoyo que es de gran beneficio para los usuarios de éste comedor comunitario.

finalmente se llegó al acuerdo de trabajar en conjunto, tanto las autoridades ejidales, como el comité del comedor comunitario, por parte del Ejido se gestionará el pago de la energía eléctrica,   se buscará la aprobación de  la asamblea ejidal, en cuestión del agua, el comité encargado del comedor mencionó que se comprometía a buscar solución,  por parte de DIF del Estado se continuará con el apoyo alimentario como se ha venido realizando y DIF Municipal continuara con la operatividad y distribución de los insumos.