AUTORIDADES RINDEN HOMENAJE A LAS MADRES

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala que preside la señora Nadia Karina González Ochoa, acompañada del Alcalde Interino Rafael Hernández Banda, Sindicas y cuerpo de regidores del Ayuntamiento, llevaron a cabo el acto cívico conmemorativo al día de las madres, en la Plaza 10 de Mayo donde rindieron homenaje a las madres de familia que se dieron cita en esta evento.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo del personal del DIF de Matehuala, contando con la participación de la Escolta del DIF de Matehuala y bajo la ordenanza de la  Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Flavio C, Sifuentes Medina, para después realizar la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor por parte de las autoridades municipales presentes.

En su mensaje la Presidenta del DIF, además de felicitar a las madrecitas, dio lectura a la reseña histórica en donde resaltó que en México honrar la maternidad también se remonta a las culturas que poblaron Mesoamérica antes de la Conquista. Una de ellas, la azteca, rendía culto a la madre de su dios Huitzilopochtli, la diosa Maztli, que según era representada por la luna.

Después de los honores a la bandera se presentó la poesía a mi madre querida a cargo de la alumna del Conalep Cielo Castillo, para dar paso a la entrega de  reconocimientos a la madre más joven siendo de 14 años, a la más longeva con 97 años y la más prolifera que tuvo 17 hijos, así como se ofreció un presente floral y desayuno para todas las madres presentes.