BRINDA CADI SERVICIO A MADRES TRABAJADORAS

El Centro Asistencial de Desarrollo Infantil Arcoíris, que pertenece al Sistema Municipal DIF de Matehuala, recibe actualmente a 45 niños en las salas de lactantes, maternal y preescolar, a quienes se les da la atención de salud, trabajo social y educación, prestando sus servicios a madres trabajadoras y estudiantes que no cuentan con prestaciones.

La información fue dada a conocer por la Lic. Sonia Marisol Silva Mata Coordinadora del centro, quien al respecto añadió que el CADI, es un modelo de atención integral, en el que se promueve el desarrollo infantil con equilibrio y armonía en los aspectos físico, intelectual, emocional, afectivo y social de las niñas y los niños.

El centro se enfoca en proporcionar cuidado y protección a menores de 45 días de nacidos hasta 5 años 11 meses, a fin de favorecer el desarrollo, mediante un proceso de formación educativa-recreativa, que les permitirá explorar, transformar y brindándoles la oportunidad de adquirir hábitos de higiene, alimentación, seguridad y relación, para preservar su integridad y prevenir riesgos.

Por último Silva Mata comentó que se contribuye con la alimentación consistente en almuerzo, colación y comida, para todos los usuarios, además servicio de transporte al jardín de niños para los alumnos de preescolar y en el centro se trabajan talleres formativos como club salud del niño, nueva vida, despensa de los buenos tratos y salud mental, para beneficio de los niños y sus familias.