BUSCA EL DIF APOYAR A QUIEN MENOS TIENE

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, a través del área de la Coordinación Técnica de Integración Social de Personas con discapacidad, logró gestionar recursos para a poyar a dos familias en donde algunos de sus integrantes cuentan con una discapacidad.

El Coordinador de ésta área, Lic. Juan Antonio Torres Rosales, informó que la prioridad de ésta dependencia es otorgar apoyos y tener la disposición de unir esfuerzos para lograr ayudar a las personas más vulnerables que los requieren por lo que se trabaja para gestionar los recursos necesarios para lograr dicho objetivo.

En esta ocasión se logró crear el vínculo con una asociación civil misma que se encuentra preocupada por el bienestar de la ciudadanía más vulnerable del municipio, por lo que se acercaron a DIF Municipal para poder llegar a las personas que más requieren, es por esto que esta dependencia realizó diferentes estudios socioeconómicos para tener los datos correctos de las personas que requieren de apoyo de manera inmediata.

Fueron dos familias que recibieron el apoyo en pañales ya que es uno de los recursos que más les genera costo y perjudica su economía familiar, los beneficiados agradecieron el apoyo, y los vecinos de las familias que recibieron el recurso, subrayaron que es un claro ejemplo de servicio, la acción que se realizó al otorgar el apoyo a personas que realmente lo necesitan, haciendo el trabajo de campo de acudir directamente a su hogar para verificar que son candidatos para ser apoyados.

En muchas ocasiones los recursos llegan a los municipios y se distribuyen de manera general para quienes lo solicitan, en esta administración, estamos trabajando duro para llevar el apoyo a quien realmente lo requiere, afirmó el Lic. Juan Antonio Torres.