CAPACITAN A PERSONAL DE DIF

El personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, acompañado de la señora Estela Vivanco de Nava Presidenta de la institución,  acudieron a una capacitación,  en cuanto a la calidad en el servicio y derechos humanos de los usuarios, misma que se efectuó el pasado martes en la sala de actos Tlalocán de dicho organismo y fue impartida por la Trabajadora Social Nereyda Rodríguez Hernández, con la finalidad de sensibilizar al personal del trato digno que merecen los usuarios.

La Trabajadora social explicó a los participantes que el trabajar con personas no es fácil, sin embargo se deben de aplicar herramientas básicas como la tolerancia, la empatía, el respeto, la ética y un tono de voz adecuado, para con ello brindar la mejor atención posible a los sujetos vulnerables que atraviesan por una alguna situación vulnerable y que requieren de alguno de los servicios del DIF de Matehuala.

Agregó que el servicio de calidad es un conjunto de cualidades que el trabajador debe ofrecer a todos los usuarios, para que constituyan la manera de ser del servicio, de tal forma que satisfaga las expectativas de quienes se ven en la necesidad de acudir a este centro, utilizando principalmente una calidez en el trato al usuario y que debe de aplicar desde quien está en recepción hasta los más altos niveles jerárquicos.

Al finalizar la señora Estela Vivanco de Nava Presidenta del DIF de Matehuala, entregó un agradecimiento a la Trabajadora Social Nereyda Rodríguez Hernández, a quien agradeció la información que compartió con el personal del DIF, mientras que a estos últimos los invitó a poner en práctica los consejos que fueron expuestos en dicha capacitación, con el objetivo de brindar un trato de calidad y calidez para los usuarios.