CAPACITAN A PERSONAL DEL ALBERGUE MUNICIPAL DEL HGM

Personal adscrito al albergue del hospital general de Matehuala y trabajadoras sociales de DIF y CRI, acudieron a una capacitación, en cuanto a la calidad en el servicio y derechos humanos de los usuarios, misma que tuvo verificativo el martes pasado en la sala de enseñanza del Hospital General y fue impartida por la Trabajadora Social Nereyda Rodríguez Hernández, con la finalidad de sensibilizar al personal del trato digno que merecen los albergados.

La Trabajadora social explicó a los participantes que el trabajar con personas no es fácil, sin embargo se deben de aplicar herramientas básicas como la tolerancia, la empatía, el respeto, la ética y un tono de voz adecuado, para con ello brindar la mejor atención posible a los sujetos vulnerables que atraviesan por una enfermedad y que requieren del servicio del albergue, principalmente por que es la finalidad del albergue.

Agregó que el servicio de calidad es un conjunto de cualidades que el trabajador debe ofrecer a todos los usuarios, para que constituyan la manera de ser del servicio, de tal forma que satisfaga las expectativas de quienes se ven en la necesidad de acudir a este centro, utilizando principalmente una calidez en el trato al usuario y que debe de aplicar desde quien está en recepción hasta la coordinadora del albergue.

Por último la Rodríguez Hernández, invitó a los trabajadores del albergue a ser amables, irradiar confianza a los usuarios, saludar, preguntar en que pueden ayudar, ver a la cara, no juzgar a los usuarios y respetar los principios y derechos humanos  especialmente a los que tiene que ver con la vida, la salud, la igualdad, no discriminación, la justicia y alimentación, ya que en este albergue se deben de garantizar estos derechos.