CLAUSURA DEL CAMPAMENTO DIF

UNA SEMANA DE GRANDES HAZAÑAS PARA LOS PEQUEÑITOS EN UN CAMPAMENTO EN EL QUE SE IMPLEMENTÓ EL APRENDIZAJE  Y LA DIVERSIÓN.

Con una  pequeña pero significativa ceremonia se dieron por clausuradas las actividades del Campamento DIF 2019, en donde estuvieron presentes las diferentes instituciones que colaboraron para el desarrollo optimo de éste campamento, la presidenta del DIF, Ludivina Sánchez Montejano, agradeció el apoyo incondicional y felicitó a los niños por la gran participación que tuvieron durante ésta semana.

Un periodo en donde los niños aprendieron diferentes temas por parte del área de Bienestar Familiar, se tocaron diferentes temas como los valores, las diferentes formas de manejar los estados de ánimo, el buen trato en la familia, entre otros, también como parte de las actividades los niños recorrieron las instalaciones del H. Cuerpo de Bombero de Matehuala, ahí desarrollaron muchas actividades y aprendieron lo importante del servicio voluntario que hacen todos los que integran esa noble institución.

Protección Civil Municipal también participó activamente en el desarrollo de éste campamento, quienes implementaron las pistas de comando, enseñando a los pequeñitos a pensar mas allá de los obstáculos que se presentan en la vida cotidiana, librando retos y participando en de manera positiva en ésta actividad, la cual disfrutaron en grande los pequeñitos.

La visita al museo fue parte de las hazañas que pudieron disfrutar lo niños, en donde tuvieron la oportunidad de realizar algunas pinturas después de admirar las diferentes exposiciones que se encuentran en las salas del Museo, un paseo que los lleno de mucha motivación artística.

Como parte de las actividades físicas los niños del campamento tuvieron la oportunidad de practicar zumba,  impartida por la maestra Guillermina Lugo González en las instalaciones del Centro Cultural, además conocieron las técnicas de la Yoga por parte de la instructora Ivette Carmina Sánchez Escamilla, en esta clase, la presidenta del DIF, practicó con los pequeñitos y les explico los beneficios de esta disciplina, cabe señalar que todos los instructores, apoyaron de manera voluntaria, por lo que la Sra. Ludy Sánchez, les externó un sincero agradecimiento a todos por los esfuerzos y su colaboración. Finalmente se les otorgó un reconocimiento a cada niño por su participación, y se les hizo entrega de un obsequio, los niños recibieron balones deportivos y las niñas diferentes juguetes, todos los pequeñitos quedaron felices con éste campamento al igual que los padres de familia quienes agradecieron al DIF por esta gran oportunidad que se les brindó sin costo alguno, apoyando de ésta manera a los niños de Matehuala.