CON ACTO CÍVICO INICIAN LAS ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN DE MATEHUALA

SE RECONOCIÓ A PERSONAS DE LA CIUDAD QUE HAN  PUESTO EN ALTO EL NOMBRE DE MATEHUALA.

Se conmemoró el 469 aniversario de fundación de la ciudad de Matehuala, con un acto cívico dieron inicio las actividades conmemorativas a la fecha 10 de julio de 1550, el evento desarrolló  precisamente en la plaza de fundación ubicada en el Ojo de Agua, lugar históricamente señalado como el inicio de los primeros asentamientos de la ciudad.

Evento presidido por el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, acompañado de la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, y de la Reyna de los festejos de fundación Dulce María Martínez, así como regidores, funcionarios,  así como representantes de las diferentes corporaciones de seguridad, en donde se rindieron honores a nuestros símbolos patrios, dirigidos por la escolta y banda de guerra del Pentatlón Deportivo Militarizado.

En el acto se contó con la presentación del grupo coral de jubilados, dirigido por el Profesor Elías Sias Calderón, quienes interpretaron dos canciones alusivas a la historia de Matehuala, la reseña histórica estuvo a cargo del Lic. Emmanuel Guadalupe López Sánchez, quien mencionó las fechas más significativas de la historia de la ciudad, resaltando los acontecimientos más sobresalientes.

Por parte del municipio se reconoció a personas de esta ciudad que han resaltado en diferentes ámbitos y han puesto el nombre de Matehuala muy en alto, en lo  académico se reconoció a Brisa Cristina Herrera García, destacada alumna  de la Esc. Sec. Gral. Fco. Zarco durante los tres años de la generación 2016-2019, en el ámbito emprendedor  se reconoció a Saira Ivanna Viera Careaga, por la creación de la marca “Amor papaya”, concepto  que promueve un estilo de vida saludable y que ha impactado en diferentes sectores de la sociedad, en lo deportivo se reconoció a Keyn Richard Zamora de la Rosa 10 años dedicado al boxeo, a participado a nivel internacional, logrando colocar muy en alto el nombre de Matehuala en distintos escenarios importantes de éste deporte.