CONCLUYE TALLER DE TAE KWON DO

Terminó el taller básico de Taekwondo que implemento el Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, a través del Programa de Comunidad Diferente en la Escuela Primaria Rural Julián Carrillo de la Comunidad del Herrero, en el cual participaron activamente a 30 niños que asistiendo al entrenamiento realizado por un mes a cargo del instructor Luis Altamirano.

La clausura estuvo a cargo de la Lic. Nadia Karina González Ochoa Presidenta Interina del DIF de Matehuala, quien además de entregar reconocimientos por su participación a todos los alumnos, colgó medallas a los niños más destacados, así como agradeció la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por la disponibilidad y voluntad de apoyar con el instructor para la realización de las sesiones.

Por su parte el Instructor señaló que la práctica del taekwondo ayuda a los niños a mantenerse activos físicamente, mejora su salud, acondiciona los reflejos, mejorando el tiempo de reacción, disminuye además los riesgos de obesidad, enfermedades crónicas, entre otras condiciones que afectan la salud física, mental y emocional, por lo que es una buena alternativa deportiva para los niños.

Con acciones como estas el DIF de Matehuala logra cumplir los objetivos del programa Comunidad Diferente, en el cual se busca que los habitantes del área rural  sean promotores de sus propios beneficios, gestionando talleres y actividades que les permitan una alternativa de mejoramiento para sus habitantes, además de contribuir a la formación de una cultura de actividad física en los niños.