CONMEMORA DIF DÍA DE LA MUJER

Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, que preside la Señora Estela Vivanco de Nava acompañada de autoridades municipales se dio a la tarea de organizar el Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, el cual se realizó la mañana de este martes en la plaza 10 de Mayo de esta ciudad.

Los honores a la bandera se realizaron con ayuda de la escolta de la Escuela Secundaria Prof. Flavio C. Sifuentes Medina, con la ordenanza de la banda de Guerra de la misma institución para posteriormente cantar el himno nacional mexicano y dar paso a la poesía titulada “La Mujer que camina” de Basilio Sánchez a cargo de la Lic. Sara de León Rodríguez.

La lectura del tema central estuvo a cargo de la Lic. Selene Rueda Rivera en el cual comentó que este año la conmemoración del día internacional de la mujer lleva el lema “Ahora es el momento; las activistas rurales y urbanas transformarán la vida de las mujeres” y se suma a un movimiento mundial sin precedentes por la lucha de los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres que sufren acoso, violencia y discriminación.

Por último el Presidente Municipal Lic. José Everardo Nava Gómez, envió su mensaje de felicitación a las mujeres, además de realizar un reconocimiento especial a todas aquellas que viven varios roles no solo de mujer o de madre sino que se desempeña en la industria, el comercio, las ciencias, las artes y que además luchan día a día por un mejor futuro para sus familias.