CONTINÚA DIF TRABAJANDO EN BENEFICIO DE LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

A PESAR DE QUE EL DIF TRABAJA SOLO CON APOYO MUNICIPAL, SE EMPEÑA EN MEJORAR SUS SERVICIOS.

El Sistema Municipal DIF Municipal de Matehuala, continua enfocando esfuerzos para mejorar los servicios que se ofrecen a la población, anteriormente surgieron muchos programas del Gobierno del Estado que dieron pauta a diferentes tipos de servicios que con el paso de varias administraciones fueron quedando fuera del presupuesto del Estado, por lo que quedaron a cargo del municipio.

Sin embargo muchos de estos servicios fueron mal aplicados por lo que se inició un análisis minucioso en donde se pudo determinar cuáles eran innecesarios por la manera en que se aplicaban; sin embargo a los grupos vulnerables nunca se les ha dejado desprotegidos, informó la Administradora del DIF, Patricia Coronado Sánchez.

Uno de éstos casos fue el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil,  en donde el propósito es apoyar a madres adolescentes, que estudian o trabajan, con el cuidado de sus hijos, sin embargo debido a las irregularidades que se encontraron, se determinó iniciar con una investigación que como resultado arrojo un numero diferente de beneficiarios, a los que actualmente se está apoyando con una beca municipal por mes para que los pequeñitos continúen con el servicio de guardería y apoyar a las mamás que realmente cumplen los requisitos. En cuanto al material que se tenía en como dato del DIF Estatal, se entregó de manera puntual.

Otro de los caso es la casa de Salud Mental que en realidad siempre ha funcionado como estancia de día,  un lugar que no reunía las especificaciones, por lo que fue reubicado en las instalaciones del DIF en donde se le designo un espacio más agradable y los usuarios están mas protegidos y contentos, la manera de trabajar cambio debido a la optimización de recursos, sin embargo no se desprotegió a quien necesita el apoyo al contrario se les brinda mayor atención.

Actualmente se le ha invertido al Centro de Rehabilitación Integral, de manera que el servicio se ha optimizado de manera notable, tanto en el equipamiento como con el personal capacitado y especializado para cada área, así como en el Asilo de Ancianos, que cada día está mejor y más seguro, brindando una mejor estancia a los abuelitos, para lograr ofrecerles una mejor calidad de vida, prioridades de ésta administración.

Se administra diferente y se trabaja mejor,  con el apoyo municipal, ya que del estado solo tenemos tres camionetas en comodato que se usan en CRI y Asilo de Ancianos, las cuales se les brinda el mantenimiento, operatividad, combustible y seguro que corren a cuenta del municipio. Debido a que el DIF Municipal depende de ayuntamiento, se optimizan recursos y se distribuyen de manera que realmente reflejen un beneficio a los sectores más vulnerables.