CRI BRINDÓ MÁS DE 79, 417 SERVICIOS DE REHABILITACIÓN FÍSICA

Para garantizar el servicio de terapias de rehabilitación física, de estimulación temprana, lenguaje, psicología, terapia ocupacional, servicio médico especializado y  trabajo social, para las personas con discapacidad desde el inicio de la administración 2015-2018, La Sra. Estela Vivanco de Nava Presidenta del DIF de Matehuala conformó el patronato PROCRI.

El Patronato presidido por la Lic. Nadia Karina González Ochoa, se dedico a hacer actividades recaudatorias con la finalidad de comprar mobiliario, equipo de rehabilitación, material didáctico, e insumos para las diferentes aéreas de atención, mismos que fue entregados al Centro de Rehabilitación Integral, donaciones que superan los 120 mil pesos y se ha traducido en 79, 417 servicios de  terapias de rehabilitación, beneficiando a más de 26, 187 personas.

El resultado ha sido de personas que recobrado su movilidad, o contribuyendo a mejorar su calidad de vida ante su discapacidad,  así mismo gracias a las gestiones de la Sra. Estela Vivanco de Nava Presidenta del DIF de Matehuala ante el Gobierno del Estado y DIF Estatal, se logró la donación en comodato de dos vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidad a sus terapias y actividades que garanticen su integración en todos los ámbitos de la sociedad brindando más 186 traslados a más de 66 personas por semana

En la información proporcionada por la Lic. Bricia Rueda Rivera Coordinadora del CRI, agregó que durante los tres años se atendió a 2234 personas en consulta médica, en terapia psicológica a 3267 pacientes, 4519 personas en terapia de lenguaje y 7916 personas más en terapia ocupacional, contribuyendo con esto a la integración social de personas con discapacidad de Matehuala.