DIF COMPROMETIDO CON LA TRANSPARENCIA

“Estamos trabajando en la aactualización de manera trimestral la plataforma nacional de transparencia y de manera mensual la plataforma estatal de transparencia con la información pública de oficio, debido a las modificaciones de la ley de transparencia que convirtieron al DIF en sujeto obligado de rendir esta información”.

Declaró el Lic. Saúl Castillo Mendoza Coordinador de la Unidad de Transparencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, quien dijo que es a partir del mes de mayo del 2016 que la institución es nuevo sujeto obligado en las obligaciones de transparencia, es decir que se tiene que publicar obligatoriamente la información pública de oficio que se genere en las áreas administrativas.

Comentó que dentro de la Unidad de Información Pública se están abocando a verificar los formatos que le correspondían a cada unidad para llenarlos  y publicarlos, así mismo, una vez entregados los formatos se realizaron algunas capacitaciones de transparencia al personal para que se encarguen del llenado y la publicación en las plataformas correspondientes.

“Estamos trabajando de manera continua con cada unidad administrativa en el DIF, ya que la información se ha estado publicando de manera permanente y actualizándola  desde el mes de mayo del 2015 hasta la fecha, teniendo un avance considerable y solo estamos a la espera del dictamen de evaluación que emita la CEGAIP”, concluyó Castillo Mendoza.