DIF DA RESPUESTA A SOLICITUDES DE APOYOS

Con el objetivo de dar una respuesta favorable a las solicitudes de personas que acuden de manera diaria a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala,  el área de Trabajo Social busca la mejor forma de entregar los apoyos solicitados ya sea entregando una aportación económica o en especie.

En lo que va del año se han entregado diversos apoyos en los que destacan apoyos a la vivienda mediante la entrega de bustos de cemento, laminas, varillas, préstamo en comodato de sillas de ruedas para personas con discapacidad, así como se ha destinado una suma importante de dinero para cubrir gastos médicos de la población que ha solicitado asistencia.

La información fue dada a conocer por la Lic. Selene Rueda Rivera  Trabajadora Social del DIF de Matehuala, quien señaló que el trabajo en esta área siempre es apremiante y de manera diaria se registra la visita de más de 25 personas que requieren algún tipo de asistencia social, mismos que son atendidos o bien canalizados a otras áreas de esta misma institución.

De igual forma agregó que a través de esta área,  atendiendo la política estatal de un Corazón Sin adicciones, se brinda asesoría a las familias con un integrante con problemas de adicción, además en casos de ser necesarios se brinda el apoyo para gestionar un lugar donde los enfermos reciban su tratamiento de rehabilitación y así mejorar su calidad de vida.