DIF ESTATAL NIEGA APOYOS AL CRI


DEJAN FUERA A MATEHUALA, DE LOS PROGRAMAS DEL ESTADO, LA COORDINACIÓN ESTATAL DETIENE TODOS LOS APOYOS PARA ESTE MUNICIPIO.

Una vez más el pueblo de Matehuala, queda fuera de los apoyos que DIF Estatal ofrece a los municipios, en esta ocasión es al Centro de Rehabilitación Integral, al que se le niega el apoyo sin motivo aparente, informó la Coordinadora del CRI, Q.F.B. Martha Lilia García Galarza.

“Es lamentable la situación ya que nosotros seguimos trabajando duro para ofrecer el mejor de los servicios en todas las áreas, y que en esta ocasión nos dejen fuera de los apoyos sobre el equipamiento de las Unidad Básicas de Rehabilitación, es algo incomprensible, dado el número de pacientes que se atienden” comentó la Q.F.B. Martha Lilia.

A mí no me interesa la política, los tiempos políticos quedaron atrás, hoy si nosotros dejamos de recibir un equipo quien se perjudica no somos quienes estamos al frente de las instituciones es el paciente, el ciudadano, por lo que abogo por ellos, quienes ven en el Centro una esperanza de poder rehabilitar algunas de sus condiciones físicas, por lo que se debe privilegiar sobre todas las cosas, la atención al ciudadano.

Es una realidad que en este centro hay muchas necesidades es importante por la cantidad de población que existe y las necesidades van principalmente en lo que es el equipamiento terapéutico, ya algunos equipos están obsoletos, otros esta desgastados algunos otros requieren de calibración, sin embargo llama la atención, que algunas unidades básicas de rehabilitación de la región altiplano, fueron elegidas para ser beneficiadas con equipamiento por parte del DIF Estatal, “quiero saber la razón, del ¿porque fue excluido de éstos apoyos Matehuala?” enfatizo la Coordinadora del CRI.

No hay un equilibrio, Matehuala está siendo desprotegido a pesar de que se hizo el trámite de solicitud en tiempo y forma sobre un equipo que para nosotros es muy necesario y a pesar de eso hoy nos dicen que el CRI de Matehuala no será beneficiado, se verificó el motivo, si existía algún documento que haya hecho falta, algún reporte y no hay ningún faltante en los informes que se solicitan para recibir este recurso.