DIF MANTIENE CENTRO DE ACOPIO DE FORMA PERMANENTE

“Donar es entregar algo de forma voluntaria a una persona, sin hablar específicamente de dinero, puede ser ropa, zapatos, útiles escolares, juguetes incluso sangre y otros tejidos, es por ello que en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, hemos trabajado con esta política para ayudar a las personas que presentan una situación de desventaja”.

Manifestó la Lic. Selene Rueda Rivera Trabajadora Social del DIF de Matehuala, quien mencionó que esta institución es un centro de acopio permanente, donde las personas hacen llegar ropa, zapatos, juguetes, medicamentos, e incluso equipo multifuncional y rehabilitador que dejaron de ser útiles en una casa, para con ello apoyar a quien lo requiere y no tiene los recursos suficientes para adquirirlos.

De manera constante recibimos por lo menos tres solicitudes de personas que requieren medicamento, ropa o equipo rehabilitador como sillas de ruedas o muletas, e incluso familias que han sido afectadas por alguna contingencia climatológica o accidente vial que piden muebles o ropa porque dada la problemática se quedan sin nada, por lo que nos damos a la tarea de buscar dentro de los centros de atención para dar una respuesta inmediata.

“Por lo que hacemos la invitación a las personas de buen corazón que quieran apoyar para que hagan llegar sus donaciones ya sea a DIF o a los centros más cercanos a sus domicilios, donde se recibirán siempre y cuando la donación este limpia en buen estado, con los que se puede ayudar a familias que lo necesitan”, concluyó Rueda Rivera.