DIF PONE EN MARCHA TALLER DE PARTICIPACIÓN INFANTIL

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, a través de la Coordinación Técnica de Infancia y Familia puso en marcha la mañana de este martes el Taller de Participación Infantil en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez con los 32 alumnos del Quinto grado grupo b.

El taller fue inaugurado por la Presidenta del DIF de Matehuala en un sencillo protocolo que conto con la presencia de todos los alumnos de la escuela Margarita Maza, con el Director de la Escuela Profr. Lázaro Bocanegra Moncada y en representación de la URSEA la maestra Modesta Pérez Urbina, Jaime Martínez Medrano Coordinador de DIF y Juan Francisco Martínez coordinador de Infancia y Familia.

El objetivo del taller es promover y difundir entre los participantes, los derechos de los niños enmarcados en la Convención internacional de los derechos de la niñez, con lo que se pretende colaborar en la formación de la niñez dentro de una cultura de tolerancia, diversidad y de respeto.

Con acciones como estas el DIF de Matehuala busca por medio de la difusión y promoción de los derechos de la niñez a los niños con una visión global y local, es decir crear en los niños la conciencia de que todo cuanto hagan en su entorno contribuye de manera positiva o negativa a la situación del mundo en el que vivimos.