EL CRI INCREMENTA SUS SERVICIOS CON LA HIDROTERAPIA

SE CONTINÙA EQUIPANDO PARA OFRECER UN SERVICIO COMPLETO Y DE CALIDAD EN LA REHABILITACIÒN.

Con el compromiso de continuar ofreciendo un buen servicio en su àrea,  el Centro de Rehabilitación Integral, continúa transformándose y dándole mantenimiento necesario a todo el  equipo para poder brindar una  atención de calidad, cabe señalar que actualmente se da la atención de “hidroterapia”, la cual es de gran beneficio para los usuarios que la requieren para avanzar en su rehabilitación, comentó el Coordinador del CRI Lic. Juan  Francisco Peña Moctezuma.

Es de vital importancia para nosotros continuar impulsando los servicio del CRI con el equipamiento necesario, señaló la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano y dijo además, que gracias a las aportaciones, ciudadanas y del ayuntamiento se ha logrado equipar de una manera profesional éste Centro, con el apoyo y la asesoría de la Q.F.B. Martha Lilia García Galarza y la coordinación del Lic. Francisco Peña, con lo que se ha logrado formar un buen  equipo paralelo a DIF Municipal, y así lograr crear un espacio digno para las personas que a diario acuden a éste lugar, en donde lo que se ofrece es mejorar su calidad de vida.

Con la implementación de La hidroterapia, se cumple con ciertos fundamentos o bases científicas que le hacen ser considerada un magnifico método de tratamiento o rehabilitación, a presión hidrostática, la hidroterapia es un método ideal para complementar el protocolo de tratamiento de los pacientes y obtener mejores y más resultados exitosos, comentó el Lic. Peña Moctezuma.

Este tipo de terapia atiende  las necesidades propias de cada persona y establece las sesiones en base a ello, Las propiedades físicas del agua le brindan numerosos beneficios al proceso de rehabilitación, entre ellos facilitar el movimiento y reducir el impacto en las articulaciones, disminuir el dolor y alcanzar una relajación física y mental por parte del paciente, dentro de los grandes beneficios se tiene que favorece la circulación sanguínea, produce un efecto de relajación en los músculos e incluso una relajación mental del paciente, crea un efecto analgésico gracias a la vasodilatación y el efecto de relajación, disminuye las contracturas musculares, contribuye a mejorar el sistema inmunológico, permite aumentar la fuerza muscular, facilita los movimientos y además permite alcanzar mayor rango en ellos.