ENTREGA DE HUERTOS FAMILIARES

La mañana de este  jueves a través del Programa “El campo en nuestras manos”, fueron entregados 12 huertos familiares para varias localidades de Matehuala, gracias a las gestiones de la Sra. Estela Vivanco de Nava Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio, ante la Delegación Altiplano de SAGARPA.

Fue en las instalaciones de SAGARPA en la Zona Altiplano, donde los beneficiarios provenientes de las comunidades de San José de los Guajes, El Mezquite, Santa Cruz, y el anexo El Tarro, se dieron cita para recibir los implementos de la variante de Huertos Familiares, así como una capacitación para la instalación y buen manejo del programa.

Los implementos que recibieron los beneficiarios consisten en; tinaco de 25 litros, manguera para jardín, pistola de riego, lombricomposta, fertilizante, solido de suelo, abono, orgánico mineral, liquido de suelo, sustrato comercial para germinar, charolas para germinación, semillas de 16 especies, gel absorbente, aspersor manual, pala, rastillo y maya sombra.

Con acciones como estas el DIF de Matehuala en coordinación con SAGARPA cumplen su compromiso con los habitantes del área rural del municipio con el objetivo de apoyar a pequeños productores con servicios de extensión, innovación y capacitación para incrementar la producción de alimentos y fortalecer el desarrollo comunitario en las zonas rurales.