ENTREGA DIF DESPENSAS, COBIJAS Y JUGUETES SIN APOYO DEL DIF ESTATAL

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, llevó a cabo la entrega de apoyos en una de las colonias más marginadas del municipio, misma que ya había sido programada para la entrega del recurso que DIF Estatal negó al DIF Municipal, en cuestión de despensas y cobijas.

Esta acción se logró gracias al apoyo de empresarios de Matehuala, quienes se enteraron del retiro de apoyo de la Coordinación Estatal del DIF hacia este municipio, dejando desprotegidas a las familias vulnerables que ya contaban con este subsidio que finalmente se negó.

La Señora Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del DIF Municipal, mencionó en esta entrega, que este recurso es gracias a las acciones de diferentes empresas que respondieron a la gestión para lograr apoyar a las familias de la colonia Valle de San Luis, quienes necesitaban del apoyo, “si una puerta se cierra, otra se abre”, comentó.

En esta ocasión se logró beneficiar a más de 70 familias, otorgándoles cobijas, despensas y juguetes a los niños, el presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, estuvo presente, recibiendo solicitudes de los vecinos de esa colonia, en donde se comprometió a resolver la situación del alumbrado público en la medida de lo legal, para evitar sobretodo la inseguridad que ocasiona tener caminos sin iluminación.

Las amas de casa que acudieron a recibir el apoyo agradecieron la respuesta a sus solicitudes, y reconocieron el esfuerzo que ésta administración ha demostrado al buscar los recursos solicitados por los vecinos de esa colonia.