ENTREGA DIF HUERTOS FAMILIARES

07/03/2018

Con el objetivo de mejorar la calidad nutricional en seguimiento a la Campaña come sano variado y suficiente además de apoyar la economía familiar la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala acompañada del Alcalde entregó el equipamiento para la construcción de 20 huertos familiares para habitantes de comunidades.

La entrega se realizó al medio día de este martes en la comunidad de El Carmen, donde se entregó un paquete de huertos familiares consistentes en 40 macetas, lote de semillas de temporada, tinaco de 750 litros, manguera, rastrillo, azadón, pala, rociador para fumigar, un juego de accesorios para jardín, seis polines, un kilo de alambre recocido, malla sombra, malla pollera y pistola de riego.

Durante su mensaje la Presidenta del DIF de Matehuala, agradeció el apoyo que brinda siempre la Sra. Lorena Valle Presidenta del DIF Estatal,  para ayudar a las familias Matehualenses, ya que fue gracias a las gestiones que se realizaron ante esta dependencia que se autorizó este programa dentro de los apoyos que se entregan a través de la Sub Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del Programa de Unidades Productivas.

Con la entrega de estos huertos familiares se logró  beneficiar 13 familias de la localidad del Carmen y 7 familias más de San Miguel, a quienes se les apoya por parte del Sistema DIF Estatal y Municipal en la construcción y seguimiento del progreso de estos huertos cumplan con la función para la cual son destinados.

Por parte de los beneficiarios habló la señora Azucena Campos, quien agradeció que este programa llegue a las familias campesinas como apoyo para mejorar la alimentación de sus hijos y se comprometió a cuidarlos para que rindan los mejores frutos, esta entrega contó también con la presencia del Lic. Noé Francisco López Representante del DIF Estatal y del Comisariado Ejidal de San Miguel Bernardo Sánchez.

Nota relacionada…