ENTREGA DIF SILLAS DE RUEDAS DONADAS

EN SEGUIMIENTO A LA DONACION DE UN EMPRESARIO MATEHUALENSE SE PUDO DAR APOYO A DOS PERSONAS QUE REALMENTE NECESITABAN LA AYUDA.

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, ha logrado generar un compromiso en donde la sociedad ya forma parte de las acciones de beneficio para quienes no cuentan con las mismas oportunidades, por lo que ahora empresarios, comerciantes, asociaciones, grupos altruistas y sociedad en general, se han manifestado en apoyo, con donaciones que son entregadas a personas en situación vulnerable.

En esta ocasión dándole seguimiento a la entrega de dos sillas de ruedas que donó el Ing. Gerardo Ramírez Coronado, se pudo beneficiar a dos personas que después de un análisis y su estudio socioeconómico se determinó que eran aptas para ser beneficiadas.

La Señora Ludivina Sánchez Montejano Presidenta del SMDIF, agradeció al ingeniero Ramírez y dijo: “personas como usted  queremos que haya muchas en nuestro Matehuala, Muchas gracias porque no nos ha desamparado”, refiriéndose al donador a quien también se le agradeció el apoyo que le ha brindado al CRI y a otros Centros pertenecientes a ésta institución.

Por su parte el Ingeniero Ramírez Coronado, dijo sentirse satisfecho de poder poner un granito de arena para que las instituciones de asistencia social puedan continuar brindando esa ayuda que tanta gente necesita.

El Señor Francisco Zarzosa uno de los beneficiados, quien padece de secuelas de una parálisis,  vive en la colonia Emiliano Zapata, quien  acompañado de su esposa, dijo estar muy contento ya que para ellos es muy difícil poder conseguir una silla de ruedas, la que actualmente utiliza no estaba en buenas condiciones, por lo que agradeció la gestión de DIF y la donación del  Señor Gerardo.

Por otra parte el segundo beneficiado Arturo Alejo quien padece de discapacidad para poder caminar, mostro una gran alegría al momento de recibir su nueva silla de ruedas, comentó que èl vive con su esposa y su madre, por lo que en muchas ocasiones es complicado para ellos salir adelante.

Además de las sillas la Presidenta del DIF les hizo entrega de una frazada para que en esta temporada invernal que se acerca, cuenten con algo calientito y no padezcan de las bajas temperaturas, es importante cuidar a todas nuestras personas adultas mayores, personas con discapacidad y a nuestros niños, en esta temporada en donde las bajas temperaturas pueden ser factor de padecimientos graves, recomendó la Presidenta del DIF.