ENTREGA SORIANA DONATIVO DE CLIENTES AL CRI DE MATEHUALA

26/06/2020

SE TIENE PLANEADO INICIAR CON LA CREACION DE UNA SALA MULTISENSORIAL PARA EL BENEFICIO DE MUCHOS NIÑOS QUE NECESITAN DE ESE SERVICIO.

“Solo unidos, sociedad y gobierno, saldremos adelante”, dijo la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, al recibir el donativo de clientes  Soriana, y anunció que con este recurso, se dará inicio a la creación de una sala multisensorial, uno de los proyectos que se tienen desde hace algún tiempo, ya que es un servicio que es de gran necesidad para una gran cantidad de niños que ocupan de éste tipo de terapia.

El Ing. Daniel Vallejo Peña,  gerente de la tienda soriana en Matehuala, hizo entrega del cheque simbólico, por la cantidad de 38 mil 777 pesos con 94 centavos, el cual valida la participación de la ciudadanía para contribuir al mejoramiento del Centro. En su mensaje el ingeniero reiteró el compromiso de continuar con este tipo de acciones que son de beneficio para la población, y dijo además que se deberán implementar mas acciones para darle un mayor impulso a este tipo de apoyo.

Posteriormente se hizo un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, en donde el coordinador del CRI Lic. Juan Francisco Peña Moctezuma, describió los diferentes servicios que se ofrecen en este centro y detalló acerca de las terapias que se imparten, algo que llamo mucho la atención por parte del personal de soriana fue el taller de Braille que se tiene activo, por lo que surgió la idea de ofrecer un taller de sensibilización para el personal de la tienda.

En el recorrido se  explicó sobre el proyecto de la sala de  estimulación multisensorial en el CRI, la cual se dijo ayudará en terapias que se ocupan para mejorar la asimilación de la información sensorial optimizando así la relación con el entorno de pacientes, lo que por diferentes tipos de padecimientos o conductas, se requiere de este tipo de servicio en niños, como Instrumento de evaluación es idóneo para evaluar la respuesta ante distintos estímulos y realizar una evaluación inicial. Como instrumento de intervención son un apoyo técnico útil y de libre disposición en el campo de la recuperación o rehabilitación de hábitos, conductas, comportamientos o patrones motóricos o biodinámicas.

Como instrumento de comunicación  esta sala  permite a las personas relacionarse con el mundo que les rodea y darles un mínimo de independencia. Como instrumento de ocupación de carácter lúdico o sensorial, (estas salas pueden ser usadas para el trabajo motórico en aquellas personas que necesiten un ambiente estable, seguro y confortable para realizar movilizaciones) y de relajación.

Finalmente la Sra. Ludy Sánchez y el Gerente de la tienda Soriana, acordaron continuar aplicando estrategias para que la ciudadanía se involucre con los proyectos de beneficio a la población con acciones en favor de quien más lo  necesita.

Nota relacionada…