ENTREGAN AUTORIDADES MUNICIPALES JUGUETES A NIÑOS VULNERABLES

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala Estela Vivanco de Nava y el Alcalde José Everardo Nava Gómez, emprendieron un recorrido por las comunidades y colonias más vulnerables del municipio, con la finalidad de visitar a los niños y niñas de estos sectores y entregarles un regalo con motivo del día de reyes y así alegrar a los niños en este día mágico y especial para ellos.

Las localidades que fueron visitadas fueron San Antonio de las Barrancas, Noria de los Castillo, Troje de los Moreno, Pastoriza, Col. Mitras, Col. San Ramón, algunos sectores de la colonia República, Antorchista, Col. Benito Juárez, entre otros donde se distribuyeron aproximadamente 1000 juguetes que se habían reunido previamente en la colecta anual del Dulce Juguetón Invernal.

En su mensaje la Presidenta del DIF, invitó a los pequeños a que festejen las tradiciones mexicanas como el día de reyes, que se celebra cada año el 6 de enero, dándole importancia a la convivencia familiar y al mensaje que deja esta fecha tradicional, así mismo les pidió como propósito de año nuevo que asistan a la escuela, que estudien, hagan sus tareas y obedezcan a sus padres.

Por último Vivanco de Nava agradeció las aportaciones económicas y de juguetes que realizó la sociedad en general en la pasada colecta anual, ya que dijo es gracias a la buena voluntad y cooperación de todos los Matehualenses,  que el DIF pudo entregar estos juguetes para los niños más vulnerables que requieren de esperanza en estas fechas.