ESTUDIANTES VISITAN INSTALACIONES DE LA POLICÍA FEDERAL

LA PREVENCIÓN ES UNA HERRAMIENTA BÁSICA PARA PROTEGER A NUESTROS JÓVENES PARA EVITAR QUE CAIGAN EN LOS RIESGOS DE LA VIDA COTIDIANA: DIF

Con el objetivo de coordinar acciones que favorezcan el desarrollo  de los jóvenes que participan en los talleres implementados por el área  de bienestar  familiar de DIF Municipal,  en las diferentes instituciones educativas, se llevó a cabo una actividad con la participación de corporaciones de auxilio para generar una verdadera reacción en nuestros jóvenes estudiantes y llamar su atención en los temas de prevención, “Porque prevenir es mejor que lamentar”, aseguró la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

En coordinación con la Policía Federal, el SMDIF de Matehuala, llevó a los jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 78 a realizar un recorrido por las instalaciones de la  Policía Federal, con la presencia del Inspector  General  Rafael  López, titular,  y la Lic. Alejandra Medina  Reyes  encargada del área de Prevención y vinculación Social en Matehuala, quienes llevaron a cabo la visita guiada, en donde los jóvenes mostraron un gran interés por conocer ésta área de gran importancia para la seguridad de los ciudadanos.

Los alumnos participantes de  ésta secundaria  pertenecen al grupo de 1 “B”, los cuales están integrados al taller  de SCREAM  ¡Alto al trabajo infantil!, el cual busca poner  en marcha un proceso de formación comunitaria para los jóvenes y lograr que asuman un papel  como agentes de movilización  y cambio social, informó Francisco Coronel, coordinador de Bienestar Familiar en DIF Municipal.

También asistieron a esta actividad los alumnos de la Escuela Telesecundaria Blass Escontria, de la comunidad de Piedra Blanca de 1ro, 2do. y 3ro. Los cuales están integrados al taller de habilidades para la vida en prevención de adicciones, mismo  que tiene como objetivo, brindar información clara y precisa sobre prevención de adicciones.

Dentro de las actividades realizadas por parte del personal de la Policía Federal se les brindó a los jóvenes el tema de prevención de la violencia escolar, en donde se les invito a los mismos a que si conocen o ellos mismo generan algún tipo de acoso, soliciten ayuda a las instituciones que se encargan de ese tema, además de mencionarles las consecuencias que el bullying genera en cualquier persona, tanto en la que lo ejerce como en la que lo recibe.

Para finalizar, los elementos de seguridad pública del estado como de la policía Federal, les mostraron las unidades en las que ellos realizan su noble labor de brindar la seguridad a la ciudadanía, así como el recorrido por las instalaciones de las celdas, la cámara de gessel (donde se hace el careo) y la sala donde las personas detenidas reciben a sus abogados, con esto se logra crear un impacto en la perspectiva de los jóvenes de las acciones de quienes nos cuidan y las consecuencias que se acarrean por cometer hechos ilícitos.