FOMENTO DEPORTIVO LANZA CONVOCATORIA

ES MOMENTO DE IMPULSAR EL DEPORTE EN TODAS SUS AREAS: FOMENTO DEPORTIVO MUNICIPAL.

Actualmente se trabaja de manera municipal en darle impulso al deporte, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, está muy interesado en promover estrategias para que los niños y jóvenes dejen por un momento sus aparatos electrónicos y busquen la manera de practicar algún deporte, informó el Director de Fomento Deportivo Profesor Luis Roberto Piña Ibarra.

Mencionó además que se tiene programado la creación de  un torneo para las categoría 2002 – 2003 en el que se pretende crear una liga para generar espacios para los jóvenes de este rango, la cual ha estado descartada  por el momento y han quedado en el olvido, por lo que nuestro objetivo es impulsar a estos jóvenes y no se queden fuera de un buen torneo, aseguró el Director de Fomento Deportivo.

Por lo que se  lanza la convocatoria para  bachilleratos,  CONALEP, Prepas, CBTis, para las categorías de la 02 para abajo, lo cual  se pretende iniciar en este mes, torneo que esta proyectado para llevarse a cabo en las canchas de Futbol de Centro Recreativo, lugar que también forma parte de un espacio municipal para fomentar el deporte.

Hemos estado promoviendo el deporte con la entrega de balones deportivos a las diferentes ligas municipales para de ésta manera continuar apoyando la actividad física, esto lo realizamos en coordinación con el DIF Municipal y paralelo a la campaña que ha iniciado el ayuntamiento denominada “moviendo a nuestros niños y jóvenes, aquí el propósito está claro: impulsar el deporte en todas sus áreas para lograr activar a nuestra juventud.

Tenemos en función una liga con los 10 mejores equipos de Futbol en Matehuala, el cual se está desarrollando actualmente en el Estado Ing. Manuel Moreno Torres, dándole el uso adecuado a las instalaciones en beneficio de todos, sin exclusividades para nadie, situación que ha beneficiado a muchos jóvenes de ésta ciudad que les gusta practicar el deporte, agregó el Profesor Roberto Piña.