HABRÁ ENMIENDAS EN ACTAS CON APOYO DE DIF MUNICIPAL

UN TRÁMITE QUE SE HARÁ SIN COSTO ALGUNO PARA QUIEN REQUIERA DE ÉSTE SERVICIO.

Se logró crear una coordinación con el Registro Civil de San Luis Potosí para poder brindar el apoyo con DIF Municipal en el caso de las Enmiendas de Actas oficiales, informó el coordinador del Área de Jurídico del DIF, Lic. Víctor  Geovany Torres Velázquez.

Las enmiendas serán en actas oficiales y se llevará a cabo este servicio  los días 26 y 27 de septiembre, en donde estarán  presentes personal del Registro Civil de San Luis potosí quienes se instalarán  con el equipo necesario para realizar este trámite.

Es importante acudir a DIF Municipal y llevar los requisitos necesarios los cuales son: documentos de soporte a la enmienda solicitada, en donde  aparezca el  dato correcto, puede ser  Fe de bautismo o documento contemporáneo del acta de nacimiento, y el dato  que se va a corregir, copia certificada  del acta del registro civil de la persona interesada, para acta de matrimonio: registro  de nacimiento de hijos, para actas de defunción, registro de hermanos  y documentos oficiales como  certificados escolares, pasaportes credenciales  y cartilla militar, esto para acreditar el nombre que se había manejado , y la corrección que se les va hacer.

Pueden acudir al SMDIF a partir de ésta fecha, para cualquier información, cabe señalar que la fecha límite para recibir los documentos necesarios será el lunes 23 de septiembre, del año en curso  por lo que es importante acudir cuanto antes para realizar el trámite y resolver cualquier duda que se tenga, indicó el Jurídico del DIF.

Este servicio serà sin ningún costo, con el propósito de apoyar a las personas que no pueden viajar  a la capital Potosina a realizar su trámite, y  por los gastos que pueden ser un obstáculo para algunas personas por ello se ha tenido esta iniciativa, es importante difundir esta información sobretodo para que las personas que viven en comunidades estén enteradas de éste servicio y puedan ser beneficiadas, concluyó el Licenciado Giovany Torres.