IMPARTE DIF PLATICAS DE SENSIBILIZACIÓN A PADRES DE FAMILIA

Dentrodel marco del día Internacional de la Discapacidad, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, realizó varias actividades de sensibilización, cerrando el ciclo con una conferencia en la Escuela Primaria José Rosas Moreno, dirigida a padres de familia de diferentes instituciones educativas.

 Porúltimo, personal de DIF, hizo referencia al mensaje de la Señora Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del SMDIF,  a formar parte de una sociedad incluyente, en donde seamos todos respetuosos delos derechos de las personas con discapacidad, así como el  transmitir este mensaje a nuestros niños, jóvenes, adultos, amigos, vecinos y conocidos.

Através del área de la Coordinación Técnica de Integración Social de Personas Con Discapacidad del  DIF Municipal, se llevó a cabo esta plática de sensibilización, en donde se implementaron dinámicas y se expusieron videos para respaldar la información expuesta por el Lic. Juan Antonio Torres Rosales  en donde iinvolucró a los asistentes.

Dentrode los temas que se abordaron se destaca, el tema de la terminología para hacer referencia a las personas con discapacidad, siendo este el único concepto valido para la Organización Mundial de la Salud, persona con discapacidad visual, persona con discapacidad auditiva, persona con discapacidad motriz y persona con discapacidad intelectual, haciendo referencia a los 4 tipos de discapacidad.

 Laconvocatoria a dicha conferencia se realizó a través de la solicitud de la Trabajadora Social de la USAER no. 6, Luz Ariana Cossío Vázquez, quien convocó niños y padres de familia de la zona escolar no. 11 del sistema Educativo Estatal regular, en donde se contó con la presencia de  personas de los municipios de Vanegas, Cedral y Matehuala, con el objetivo de lograr crear una cultura de sensibilidad.