IMPLEMENTA DIF JORNADAS DE CORTE DE CABELLO EN COMUNIDAD.

5 COMUNIDADES FUERON BENEFICIADAS CON ÈSTAS JORNADAS EN DONDE SE LES BRINDO EL SERVICIO A TODOS LOS QUE LO REQUIRIERON.

En Santa Cruz se llevó a cabo una jornada más de corte de cabello por parte del Sistema municipal DIF, en donde resultaron más de 60 personas beneficiadas con este servicio que se ofreció en la localidad, con ésta jornada se dio por concluida esta actividad, después de haber recorrido cinco comunidades en donde el servicio de corte se otorgó de manera gratuita, informó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

En DIF Municipal, estamos trabajando para que cada recurso sea implementado de la mejor manera, en donde podamos ayudar de una forma más sustanciosa, por ello le hemos apostado al autoempleo, en donde otorgamos las herramientas necesarias para que nuestra gente puede autoemplearse y salir adelante, mencionó la Presidenta del DIF.

El maestro de Belleza Mario Cerda indicó que estas jornadas se realizan con el grupo de personas que integraron el taller de belleza que se impartió en DIF, cabe señalar que para salir a campo las nuevas estilistas fueron evaluadas para poder realizar este trabajo, se les ha instruido de la mejor manera para poder ofrecer un buen servicio, afirmó.

Las comunidades abarcadas fueron Carbonera, San José de los Guajes, San Miguel, San José de la Peña y Santa Cruz, en donde las 20 jóvenes estilistas realizaron un gran número de cortes de cabello, con el apoyo y la movilización del DIF, se logró  hacer una gran convocatoria y el beneficio fue bueno, sobre todo en los niños en edad escolar quienes aprovecharon la  ocasión para poder cumplir con el corte reglamentario que se solicita en las escuelas. El Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández estuvo presente en el cierre de la jornada, en donde les anunció que ya se iniciaron los trabajos para la renovación del camino de ésta comunidad, les dijo además que se continúa gestionando ante la Secretaría de Comunicaciones y transportes, para lograr aterrizar más proyectos como éste, y poder beneficiar a mas comunidades.