INFANCIA Y FAMILIA TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Como parte de la estrategia estatal implementada para este año contra el problema de adicción presente en las familias, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala a puesto en marcha los talleres denominados Guías Preventivas dirigido para adolescentes y padres de familia.

Según la información dada a conocer por el Tec. Juan Francisco Martínez Coronel responsable de Infancia y Familia en el DIF de Matehuala, dijo que se inició ya que se está a la espera de la puesta en marcha regional de la campaña Por Un Corazón Sin Adicciones que se realizará el próximo mes en el municipio de la Paz.

El taller de las Guías Preventivas de Adicciones fue proporcionado por el CAPA y esta activo en la comunidad de Estanque de Agua Buena en el caso de los adolescentes se trabajan 15 sesiones, mientras que con los padres son 10 y se abordan temas de prevención como mitos y realidades del alcohol, tabaco y drogas ilegales, manejo de las emociones, comunicación y decisiones asertivas.

Con los padres y maestros se abordan diferentes temas como cambios en la adolescencia, información que deben saber sobre las drogas, estrategias de prevención para aplicarlas en casa con sus hijos, señales de alerta y consejos para padres, «La información es la mejor arma de prevención por ello estamos realizando estas actividades», concluyó Martínez Coronel.