INFORMA EL CRI LOS GRANDES AVANCES GRACIAS A LAS APORTACIONES

El Centro de Rehabilitación Integral, una dependencia del Sistema Municipal DIF, ha logrado grandes avances en materia de servicio y calidad, gracias al equipamiento que se ha obtenido con las aportaciones que ha recibido, comentó la Titular de éste Centro, Q.F.B. Martha Lilia García Galarza.

Para dar a conocer de manera detallada los gastos y aportaciones de ésta dependencia la coordinadora del CRI, convocó a una reunión en donde estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, la Presidenta del DIF, Ludivina Sánchez Montejano, miembros del  consejo del CRI, usuarios del Centro y medios de comunicación.

Se logró equipar el área de estimulación temprana,  y se adquirieron 2 combos de electro terapia el cual es implementado para el tratamiento del dolor, problemas musculares y serán ocupados en la mayoría de los pacientes, además se equipo los consultorios con bancos, sillas de hidroterapia, carro con mancuernas y polainas, ligas, bozo para equilibrio, así como un compresor frio, compresas, bicicleta especial para las terapias deacuerdo a las necesidades básicas, una mesa equipada para la estimulación muscular de las manos y brazos, alberca de pelotas entre otros más.

Estas adquisiciones son gracias por la aportación del municipio de los 300 mil por concepto de apoyo social municipal, el Presidente Municipal junto con la presidenta del DIF e invitados, recorrieron  las áreas equipadas con éste recurso, al ser testigos del beneficio directo a los usuarios, Alejandro Segovia con la voz entrecortada, dijo: “éste es el verdadero beneficio que  queremos aplicar, este es el real apoyo social que las instituciones deben brindar a quien lo necesita y en un beneficio de impacto,” lo recalcó viendo a los pequeños que recibían en ese momento su terapia.

Para cerrar con broche de oro el Ing. Gerardo Ramírez Coronado del grupo construcciones Ramírez Puente, hizo entrega de una aportación económica de 50 mil pesos en efectivo y  50 boletos para la rifa de una casa con un valor de mil pesos cada uno, el contralor del DIF los recibió para que posteriormente la coordinadora del CRI determine su aplicación.