INICIA 2DA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Estela Vivanco de Nava Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, aplicó la primera dosis de vacuna, dentro de la ceremonia de arranque de la Segunda Semana Nacional de Vacunación con el lema “Mientras tú los quieres la vacunas los protegen“, que se desarrolla del 21 al 27 de mayo, en donde se pretende que se aplique un aproximado de 5 mil vacunas.

Dentro de la ceremonia que contó con la presencia del Lic. José Everardo Nava Gómez Presidente Municipal, el Dr. Ernesto Torres Bautista Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, alumnos, maestros y autoridades escolares de la escuela María del Carmen Castillo Morales, donde se aplicaron las primeras vacunas del Virus del Papiloma Humano a una alumna del quinto grado, mientras que la vacuna del tétanos fue aplicada a un alumno, del mismo grado.

Las vacunas que se estarán aplicando durante esta semana nacional de salud, son contra el Virus del Papiloma Humano, Tuberculosis, Pentavalente, Hepatitis B,  660 Rotavirus, Neumococo, Triple Viral contra el Sarampión, Difteria, Tosferina y Tétanos, doble viral sarampión, rubéola y Tétanos Difteria por lo que se invita a acudir a sus centros de salud o bien llevarlos al módulo de vacunación más cercano.

De igual manera DIF de Matehuala, a través de las acciones permanentes de salud, estarán llevando pláticas informativas a las escuelas en las comunidades y colonias como;  San José de la Viuda, Col República, La lagunita y Palma de Romero,  con los temas de la importancia de la vitamina A, enfermedades diarreicas y vacuna del virus de Papiloma Humano en niñas de 9 a 12 años.