INICIA CON GRAN ÉXITO CURSO DE BELLEZA EN DIF MUNICIPAL

12/03/2020

UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO PARA IMPULSAR LA ECONOMIA FAMILIAR.

Serán  20 las personas  beneficiadas en el segundo curso de belleza que se imparte en las instalaciones del  Sistema Municipal DIF de Matehuala, la Sra. Ludivina Sánchez Montejano dio la bienvenida y comentó estar muy contenta de poder arrancar con este proyecto, el cual pretende otorgar herramientas que sirvan para el autoempleo a personas que realmente desean salir adelante.

Este taller tiene el propósito de impulsar la economía familiar por lo que para ingresar solo se les solicitó una entrevista con trabajo social para que se determinara si eran candidatas a recibir este apoyo,  el cual va dirigido a personas que en la actualidad no cuentan con un empleo y tienen la necesidad de generar recursos.

El único requisito que les pedimos es: “traer todas las ganas de aprender y salir adelante”, dijo Ludy Sánchez,  una de las jóvenes beneficiadas, hizo uso de la voz para reconocer la oportunidad que se esta brindando ya que el curso es sin costo alguno, lo que realmente es un apoyo para su economía, mencionó además que se valora que los programas sean dirigidos a las personas que realmente lo necesitan.

El técnico instructor encargado de llevar a cabo esta actividad es el reconocido estilista Mario Cerda, quien agradeció a la Presidenta del DIF, la oportunidad para poder desarrollar lo que más le apasiona en la vida, enseñar y ayudar,  hizo hincapié de que el curso será tomado por personas interesadas en desarrollarse en el ambiente del estilismo de manera profesional para poder ser impulsoras de su propia economía, comentó también que con sus prácticas aportarán un beneficio a la sociedad ya que al momento de que estén preparadas se harán brigadas de corte de cabello en comunidades. La Presidenta del DIF, les obsequió un Kit de Belleza con las herramientas necesarias para comenzar su curso, mismo que sorprendió a las beneficiadas  quienes agradecieron el detalle.

Nota relacionada…