INICIA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala Estela Vivanco de Nava, aplicó la primera dosis de vacunación a un alumno de la sección jardín de niños del colegio Real del Fraile, durante el inicio de la Semana Nacional de Salud que se desarrollará del 20 a 26 de Febrero en la cual se pretende aplicar dosis de refuerzo según el esquema de vacunación de todos los menores de cinco años.

Por lo anterior en el DIF de Matehuala, se contará durante la presente semana con un módulo de vacunación en un horario de atención de diez de la mañana a dos de la tarde en la cual se aplicaran vacunas de Sabin a menores de 5 años, hepatitis 4 a niños de 1 a 4 años, pentavalente, rotavirus, y neumococo a menores de 2, 4 y 6 meses y un año, tétanos a mayores de 15 años y la vacuna de la influenza a la población en general.

Como parte de las actividades permanentes de salud que se brindaran pláticas de información en escuelas de la zona urbana donde se busca principalmente brindar herramientas de prevención de enfermedades y algunas recomendaciones de salud como la importancia de completar el esquema de vacunación, el  consumo de ácido fólico y también el uso del suero vida oral.

A este evento acudió el Alcalde José Everardo Nava Gómez, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Ernesto Torres Bautista, el Dr. Juan Ignacio Velázquez Peña Director del ISSSTE, el Director del Hospital General Dr. Rene Pastor Magaña, y la Dra. Matilde Gloria Tlatelpa Velarde Directora del UMF IMSS 10, así como los alumnos, personal docente y madres de familia de la sección Jardín de Niños del Colegio Real del Fraile.