INSTALAN EN DIF MÓDULO DE APLICACIÓN DE VACUNAS

Con motivo de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, la cual se estará llevando a cabo del 13  al 19 de Octubre del presente año, se ha instalado un módulo de vacunación en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Matehuala, para darle atención a la población que lo requiera, es una opción mas para facilitar la aplicación de las vacunas y cubrir esta zona y quienes transitan por este lugar.

El arranque oficial de la 3ra. Semana Nacional de Vacunación se llevó a cabo este lunes en la Plaza de armas con la presencia del C. Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, acompañado de su esposa, la señora Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del SMDIF, el Doctor Ernesto Torres Bautista, Jefe de Jurisdicción Sanitaria No. II, y regidores del Municipio.

La Presidenta del DIF, fue quien suministró la primer vacuna de Sabin para de ésta manera dar el arranque oficial, estuvieron presentes los alumnos del preescolar Yolanda Torres Coronado de la Colonia Palma de  Romero quienes recibieron, además de sus vacunas un paquete de limpieza bucal de manos de la Sra. Ludivina Sánchez.

El  Modulo instalado en DIF Municipal,  fue facilitado por Jurisdicción Sanitaria y estará en servicio de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde, se aplicará a niños de seis meses a 5 años de edad, la vacuna Sabin contra la poliomielitis, a menores de edad de ingreso a la primaria y de 6 años, la vacuna Triple Viral y a niñas de 5to. de primaria o de 11 años, la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

También, es para complementar los esquemas de vacunación básicos como anti-hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, anti-neumocócica conjugada, y refuerzos de la vacuna DPT y Td (mezcla de tres vacunas que inmunizan contra la difteria, Bordetella pertussis y el tétanos) en adolescentes y adultos, además se aplicará la vacuna de protección contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, y se proporciona en éste modulo, sobres de Vida Suero Oral, para quien lo requiera.