INSTALAN SISTEMA PARA LA PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN MATEHUALA

08/07/2016

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Presidente Municipal de Matehuala Lic. José Everardo Nava Gómez instaló el Sistema Municipal para la Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes donde de manera interinstitucional se busca garantizar el respeto, protección y promoción de las garantías de la niñez y adolescentes del municipio.

El sistema quedo integrado por el Lic. José Everardo Nava Gómez como Presidente, Lic. Eder Francisco Martínez Rodríguez quien fungirá como secretario ejecutivo, Lic. Petra Zapata Martínez, Lic. Maribel Coronado Gonzales, Dr. Juan Eduardo Dávalos García, Martín Alejandro Vázquez Salazar, Prof. Juver Moreno Rodríguez y la menor Tania Ibarra Gonzales como vocales.

Este evento contó con la presencia especial del Lic. Pablo Aurelio Loredo Oyervides Procurador de la PRODEM y el Lic. Jorge Alejandro Vera Noyola Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección de Derechos, quienes felicitaron al Presidente Municipal y a la Presidenta de DIF Estela Vivanco de Nava, por ser el primer municipio en atender estos aspectos legales de importancia para los niñas, niños y adolescentes y coincidieron en que Matehuala está dando un paso importante a favor de la niñez.

Por su parte la menor Tania Ibarra Gonzales, como representante de las niñas, niños y adolescentes de Matehuala, agradeció la creación de este órgano donde será portavoz de los requerimientos de este sector de la población para que se garanticen sus derechos y un pleno desarrollo integral de los mismos.

Las atribuciones de este sistema abarcan aspectos de planeación, implementación, seguimiento, vigilancia y evaluación de todas las acciones que impulsen y fortalezcan el pleno respeto y ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio, es por ello que participarán distintas personalidades de los órdenes de gobierno, sector educativo, deportivo, cultural y la sociedad civil.

Nota relacionada…