INSTITUCIONES COMPROMETIDAS CON LA ALERTA DE GÉNERO

Se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo de la comisión de alerta de género Municipal, para mostrar los avances se que han obtenido por parte de las instituciones que la conforman, se demostró un gran interés publico e institucional acerca de éste tema, ya que se tuvo un gran número de participación , en donde se que coincidió, con el objetivo de conjuntar esfuerzos para lograr crear acciones más contundentes.

Representantes de diferentes instituciones como de la Comisión de Derechos Humanos, Instancia municipal de la Mujer, Instituto de las Mujeres del Estado, DIF Municipal, Regidores de las diferentes comisiones Municipales, de la Procuraduría, Seguridad publica, URSEA, entre otras, dieron a conocer diferentes acciones que se han implementado en busca de generar una atención más efectiva hacia la mujer.

La Regidora Profa. Lorena Vázquez Sifuentes, enfatizó la importancia de crear vínculos interinstitucionales, para fortalecer las acciones que buscan disminuir la alerta de género, esto encaminado a aportar apoyos de las diferentes instituciones para resolver casos, así mismo darle fuerza a cada actividad emprendida por alguna institución en favor de la mujer.

La Titular de la Instancia Municipal de Mujer, Profa. Karina Sánchez Soriano mencionó la importancia de difundir estas actividades para que las mujeres que viven algún tipo de violencia, estén enteradas de que no están solas, hay un gran número de instituciones municipal y estatales, que se encuentran listas para brindar el apoyo que requieren, es momento de estar atentos y denunciar cualquier maltrato o abuso en contra de la mujer, expresó.